Historia

Eurotécnica fue creada a principios de 1997 por sugerencia y con apoyo de Krupp MaK, para atender como representante oficial con servicio técnico y abastecimiento de repuestos a los motores diesel MaK, después de que el representante anterior cerrara sus oficinas.

Los que trabajamos en Eurotécnica acumulamos una experiencia de más de 20 años trabajando con motores "grandes", equipos marinos y grupos generadores. Algunos trabajamos primero con el representante de los motores Deutz y MWM entre 1986 y 1992, otros posteriormente con el representante de los motores MaK entre 1992 y 1996 y desde 1997 en Eurotécnica.

Esto nos permite recurrir a una gran experiencia adquirida en el proyecto, instalación y puesta en marcha de equipos nuevos, así como en mantenimientos programados y reparación de averías.

Hemos sido o somo representantes comerciales y/o servicio autorizado de reconocidos fabricantes como Krupp MaK, MAN B&W Alpha Diesel, Deutz Power Systems, MWM y de las hélices Lips.

Hemos realizado la puesta en marcha o comisionamiento de más de 50 motores propulsores marinos de entre 1250 y 5900 hp y de muchas instalaciones propulsoras completas donde también hemos sido responsables de la caja reductora, sistema de paso variable, controles, caja toma de fuerza, grupos generadores, generadores de cola, así como sistemas de seguridad y alarmas.